Una de nuestras últimas intervenciones más destacadas y que más ilusión nos han hecho ha sido poder participar en la “EXPEDICIÓN AMAZONAS PERÚ – 2018”.
A principios de este mismo año se pusieron en contacto con nosotros los miembros de esta expedición, un grupo de “aficionados” al barranquismo de Mallorca. Y si nos referimos a ellos como “aficionados” es sólo porque no pueden vivir de ello, porque a juzgar por su nivel técnico, conocimientos y experiencia se les puede catalogar como auténticos profesionales. Cada uno de sus integrantes han realizado centenares de descensos, algunos de ellos con la máxima dificultad en este tipo de actividades.
A través de un equipo que tienen formado con personas de todo el territorio nacional, con el nombre de BALEARIK CANYONING TEAM, han viajado por todo el mundo realizando los descensos mas destacados a nivel mundial.
Para esta nueva aventura, la nombrada EXPEDICIÓN AMAZONAS PERÚ 2018, se han marcado como objetivo descender y reequipar la 4ª y 5ª cascada mas grande del planeta, durante los 28 días que permanecerán en tierras peruanas.
Siendo sabedores de los pocos recursos del país en cuanto a equipos de rescate y salvamento, nos pidieron colaboración para formación en primeras técnicas asistenciales y de primeros auxilios. De esta forma poder contar con cierta independencia en caso de accidente y poder ganar tiempo hasta recibir ayuda profesional, si así lo requiriera la situación.
Una vez nos explicaron el proyecto, no tuvimos la menor duda en ayudarles, no sólo en ofrecerles la formación en primeros auxilios, inmovilización y evacuación que nos habían pedido. Además les facilitamos una parte del material para que se lo llevaran en la expedición, todo ello de forma totalmente altruista por parte de TESMA.
Por nuestra parte decir que desde el primer minuto nos sentimos muy identificados con este proyecto, no por el objetivo ni las características del mismo, pero si por la ilusión de este grupo de amigos que tienen un proyecto muy bonito y ambicioso al igual que lo teníamos nosotros cuando empezamos (y seguimos teniendo). Así pues fue todo un placer por nuestra parte colaborar en este proyecto y aportar nuestro granito de arena para que todo fuera bien y pudieran disfrutar de la experiencia.
Aprovechamos para mencionar la inestimable ayuda y colaboración para el desarrollo de esta actividad formativa que nos prestó INPROGRESS – Escuela Técnica Profesional, facilitándonos el uso de sus magníficas instalaciones, haciendo que el trabajo sea mucho más fácil.
A continuación os dejamos el video de presentación que preparó para esta expedición el equipo de BALEARIK CANYONING TEAM.